Los alumnos de primaria de cualquiera de los tres ciclos aunque más para los del ciclo segundo y tercero deben familiarizarse desde el principio con la lectura. Para hacerlo de una forma más dinámica y divertida puede realizarse a través de la poesía y las fábulas.
En páginas como estas podemos encontrar una gran variedad de fábulas cortas o si queremos algunas más largas podemos encontrarlas aquí.
Para saber si la comprensión de los niños ha sido alcanzada correctamente encontramos páginas como ésta en el que encontramos fábulas con actividades sobre ellas.
En cuanto a la poesía también disponemos de recursos en los que sobre unas poesías les hacen una serie de preguntas sobre la lectura que deberán contestar correctamente. Este es otro recurso interactivo sobre la poesía en el que podemos ver si los alumnos han alcanzado los objetivos de comprensión de poemas cortos dirigidos a niños de diferentes edades.
Otra manera de fomentar la lectura de forma divertida e ingeniosa es a través de las adivinanzas, de este modo los alumnos agudizan su ingenio a la vez que pueden disfrutar de la lectura. Ellos deben responderlas y al terminar pueden saber si han acertado o no.
Para finalizar, aquí podemos encontrar una serie de lecturas a nivel de la educación primaria junto con sus actividades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario